

ESTABLECIMIENTO DE PROCESAMIENTO DE INFLORESCENCIAS

4.000 M2 PARA PROCESAMIENTO DE INFLORESCENCIAS, CUMPLIENDO CON ESTÁNDARES FARMACÉUTICOS.
En el Establecimiento de Procesamiento de Inflorescencias se realiza la limpieza, trimming y secado de flores de cannabis para su acondicionamiento y posterior almacenamiento en condiciones adecuadas para su conservación.
Dentro de la planta, contamos con ambientes adecuados al nivel de requerimientos de calidad farmacéutica que cada una de las etapas del proceso exige y con el equipamiento necesario para trabajar a escala con altos volúmenes de material vegetal, que permitan cumplir con distintos estándares de manejo y acondicionado (GMP – GACP).
AQUÍ SE LLEVAN A CABO LOS PROCESOS DE:

PREPARACIÓN
Recepción de material vegetal y ​armado de bandejas.​

DESPALILLADO
Proceso que consiste en separar inflorescencias de los tallos con maquinaria específica denominada BUCKERS.
​
También realizamos despalillado manual, dependiendo la finalidad de la inflorescencia.

SECADO EN FRÍO
Proceso que busca disminuir la humedad del material vegetal de manera progresiva sin afectar las características organolépticas de las inflorescencias.
​
Contamos con 24 cámaras de secado que cumplen con las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).

TRIMMING
Manicurado fino que consiste en eliminar las hojas e impurezas de las inflorescencias con maquinaria específica denominada TRIMMIADORA.

CURADO
Segunda etapa del proceso de secado: busca disminuir la humedad a medida que terminan de madurar los terpenos.

ENVASADO
Introducción de inflorescencias en envases de grado farmacéutico, que garantizan su correcta conservación y transporte. Etiquetado con su correspondiente código de trazabilidad interno.
​
Además, se toman muestras para liberación del lote:​ Cannabinoides, Metales pesados, Terpenos, Microbiológicos​, Microorganismos ​Patógenos, Características organolépticas y ​botánicas, Pérdida por secado, etc.